El viernes 29 de mayo, nuestras nueve excelentes mediadoras de 5º y 6º de primaria han acudido a un encuentro en la facultad de pedagogía de Oviedo. En este encuentro se han reunido los mediadores y mediadoras de ocho colegios de primaria formados por la asociación MasPaz en Asturias. Además de visionar vídeos donde se presentaban los proyectos de mediación de cada centro, han disfrutado de una obra de teatro relacionada con la temática, y han recibido un reconocimiento a su labor.

Solo con su participación en el proyecto han logrado difundir los valores de la convivencia, contagiar su iniciativa por resolver los conflictos de forma positiva, y ayudar a crear un clima más amable y participativo en el colegio. Gracias a ellas hay mucho más interés por comprender y aprender lo que es la mediación, la comunicación, la empatía y el deseo de ayudar a los demás a afrontar los problemas del día a día.

¡Enhorabuena!