5º en Chocolates la Cibeles

  •  

Salida 4º a Samuño

El pasado viernes 24 de marzo, el alumnado de cuarto visitó el Ecomuseo minero «Valle de Samuño». Fue una experiencia muy interesante para conocer el duro trabajo que desempeñan los mineros. Arrancamos nuestra aventura en la estación de El Cadavíu (centro de recepción de visitantes), el cual fue el punto de partida desde donde recorrimos el camino del carbón en un tren minero hasta desembocar a 32 metros de profundidad en la entrada de la mina. Posteriormente, nuestra guía nos estuvo contando todo tipo de detalles acerca de esta profesión, respondió muy amablemente a nuestras preguntas, nos enseñó las taquillas de los mineros, etc. Pudimos ver filtraciones de agua, formaciones vegetales singulares, maquinaria original y, por supuesto, capas de carbón. 

 ¡Lo pasamos genial! 

1º Asturcilla

El pasado viernes 16 visitamos el Museo de la Escuela Rural dónde pudimos ver cómo estudiaban nuestros bisabuelos y los materiales que utilizaban (libros, estuches, plumillas, etc). 

También descubrimos los ingredientes que se usan para elaborar Asturcilla, qué son los productos ecológicos y que significa el comercio justo. 

Por supuesto, degustamos y saboreamos el producto y ¡¡repetimos todo lo que nos dejaron!! 

1º Trimestre Los Caserinos 4º

El pasado jueves 17 de noviembre, los alumnos de Cuarto, visitamos una pequeña granja llamada los Caserinos. Está situada en una pequeña aldea llamada Grases, cerca de Villaviciosa en el barrio conocido como Maoxu.  

En esta visita guiada, nos han enseñado cómo es el proceso de elaboración y fabricación del queso, el arroz con leche y el yogurt ecológico.  

También estuvimos en contacto con cabras, vacas y animales de razas autóctonas asturianas. 

¡Nos lo pasamos genial! 

1ºTrimestre Ruta a la Peridiella 2º

El viernes 11 de Noviembre los niños de 2º hemos estado en Infiesto. Fuimos a conocer la ruta de La Peridiella. Una ruta llena de magia donde descubrimos muchos secretos. 

También pudimos comer en un sitio muy chulo al lado del Santuario de la Virgen de la Cueva. 

Nuestras profes nos han dicho que nos portamos fenomenal así que ya estamos pensando en la próxima excursión.